SciELO Preprints es un servidor de preprints de acceso abierto operado por el Programa SciELO que utiliza el sistema de código abierto Open Preprint Systems (OPS), desarrollado por el Public Knowledge Project (PKP), también responsable del Open Journal Systems (OJS). SciELO Preprints es una parte integral de la Red SciELO de colecciones nacionales y temáticas de revistas y funciona como una colección de documentos científicos indexados y recuperados por SciELO, Google Scholar y otros sistemas e indexadores científicos.

Pueden enviar manuscritos a SciELO Preprints tanto autores como revistas incluidas en la colección SciELO.

Los autores envían manuscritos antes o en paralelo a la presentación a una revista. Este tipo de manuscrito no tiene una revisión por pares formalizada por una revista. En tales casos, el manuscrito se carga automáticamente si cumple con los criterios básicos de selección o si es aprobado después de una evaluación básica por los editores en el área del manuscrito y recibirá un DOI asignado por SciELO Preprints.

Las revistas SciELO envían manuscritos ya aprobados que se encuentran en el proceso final de evaluación, edición y publicación. En estos casos, el manuscrito se carga automáticamente y tendrá el mismo DOI que el artículo final de la revista.

Acceda a traves de este enlace:

https://preprints.scielo.org/index.php/scielo